¿Que es un nutricionista - dietista?

El nutricionista es el personal sanitario con los conocimientos adecuados en materia de alimentación, para poder asesorar a todo tipo de pacientes para la prevención de distintas enfermedades.

La alimentación es el factor modificable más importante en la salud de las personas. Unos malos hábitos alimenticios prolongados en el tiempo, favorecen la aparición y el desarrollo de enfermedades.

Por lo tanto, la consulta de nutrición no solo sirve para llevar a cabo un régimen de pérdida de peso, sino que también es muy útil en el ámbito de la prevención de enfermedades, o, en su caso, el tratamiento de las mismas mediante una alimentación acorde a la patología y al objetivo del paciente siempre bajo la tutela del nutricionista.

Otra función muy importante que abordamos en la consulta de nutrición es la nutrición deportiva. El entrenamiento y la nutrición conforman los pilares fundamentales para alcanzar los objetivos deportivos planteados, ya sea llegar en forma al próximo partido, conseguir superar las pruebas físicas de la Escuela de Policía, lograr ganar la próxima carrera, etc.

Estos objetivos se pueden alcanzar mediante una reducción del porcentaje de grasa, una ganancia de masa muscular, suplementación, o el aprender qué comer y beber antes, durante y después de los entrenamientos y competiciones. Nuetro nutricionista Alberto Blanco te indicará como mejorar en todas las pruebas físicas de acceso a la Escula Nacional de Policía u otras oposiciones.

La salud y alimentación van de la mano.

Las intolerancias son un aspecto relacionado con la alimentación que suele generar gran número de dudas en los pacientes. En primer lugar, puede que te hayan detectado una intolerancia al gluten, por ejemplo, y no sepas qué alimentos pueden o no incluir el gluten en su composición.

Por otra parte, es posible que existan alimentos que no sean bien tolerados por el paciente causándole malestar abdominal, digestiones pesadas, diarrea, etc., estas intolerancias no se diagnostican fácilmente.

Habitualmente, se suele recurrir a test de intolerancias alimentarias. Sin embargo, este tipo de test son muy costosos, y, a día de hoy, no existe un test de intolerancias alimentarias con la evidencia científica suficiente como para decir que funciona, por lo que no recomiendo su aplicación.

Por ello, en la consulta de nutrición, asesoramos al paciente en este aspecto, eliminando los alimentos que le van sentando mal, y cambiándolos por otros de valor y calidad nutricional similares, para evitar déficits de nutrientes.

Alimentación vegana, vegetariana y sus variantes

Por último, una aplicación de la nutrición cada vez más utilizada en nuestra sociedad, es la alimentación vegetariana y vegana y sus variantes. Gracias a la consulta de nutrición, planificamos tu alimentación de forma variada y equilibrada, asegurando el aporte adecuado de todos los nutrientes, evitando así los posibles déficits que podría generar. Consulta con tu nutricionista para evitar enfermedades y evitar poner en riesgo tu salud

Contacta con tu nutricionista para cualquier duda.

Rellena el formulario de contacto y Alberto Blanco tu nutricionista online responderá lo antes posible.
Invalid Input