Planes personalizados para el control y perdida de peso.

Es fundamental llevar una pérdida controlada del peso en las dietas de adelgazamiento, tanto para evitar déficits de nutrientes, como para prevenir el llamado efecto rebote.

El efecto rebote se produce después de haber llevado una dieta de perdida de peso hipocalórica en el cual, el organismo se ha acostumbrado a trabajar bajo mínimos. Al poner fin a la dieta hipocalórica e ingerir la cantidad de alimentos que se ingerían previamente a la dieta de perdida, el organismo va a tender a acumular ese exceso calórico en forma de grasa para cuando vuelva a haber escasez.

Para evitarlo, tu nutricionista sabe que es muy importante cambiar los hábitos alimenticios, para que éstos no sean casos puntuales, sino que sean para toda la vida. Para ello, es preciso hacerlo de manera que el paciente no pase hambre y hacerle disfrutar de las comidas.

Herramientas para el control y perdida de peso.

Muchas veces, el problema no está en los hábitos, sino en las cantidades. Por ello, me gusta utilizar para planes de perdidas y control de peso el llamado Plato Harvard. Es una herramienta muy visual, que nos muestra las cantidades de alimento y el tipo del mismo que debemos utilizar en cada comida.

platohardvar

El plato quedaría conformado de la siguiente manera:

  • La mitad del plato está destinada a las frutas y verduras, ya que son alimentos ricos en fibra, por lo que van a aumentar la sensación de saciedad. Además, tienen una densidad de nutrientes muy alta. Esto se debe a que estos alimentos aportan muy poca energía, y que en su composición hay una gran cantidad de vitaminas y minerales.
  • ¼ del plato lo conformarían los cereales y granos integrales como el arroz, la pasta, el pan o tubérculos como la patata.
  • Otro ¼ del plato lo formaría proteína saludable. Aquí encontramos las carnes blancas, el pescado, las legumbres, el huevo y los lácteos, evitando los productos ultraprocesados.
  • Otros tips saludables que nos proporciona Harvard son la utilización de grasas saludables tanto para cocinar como para aliñar, empleando el aceite de oliva virgen extra siempre que sea posible; y el hidratarse correctamente mediante el agua u otros líquidos como infusiones, evitando todo tipo de bebidas alcohólicas y azucaradas.

Todo esto, complementándolo con una actividad física acorde a las necesidades y capacidades de cada paciente, irá mejorando la composición corporal, disminuyendo el % de grasa manteniendo o aumentando la cantidad de músculo.

 
¡Cuéntame tu caso sin compromiso!
El plan se adapta a tus objetivos, necesidades, gustos, horarios, etc.
 

Contacta con tu nutricionista para cualquier duda.


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