El nutricionista es una figura fundamental en el ámbito de la salud ya que es el profesional encargado de aconsejar y pautar la alimentación de los pacientes en base a los objetivos personales de cada uno. 

En la consulta de nutrición damos gran importancia a la educación alimentaria, de modo que los pacientes sepan qué comer en cada momento, cómo cocinar los alimentos, qué elegir cuando se come fuera de casa, ya sea en el trabajo, restaurantes, etc.

Algo que considero muy importante es la adaptabilidad a las dietas, ya que es muy común aburrirse de ellas, lo que dificulta la consecución de los objetivos. Además, en caso de la pérdida de peso, este hecho es muy importante debido al efecto rebote que tienen la gran mayoría de las dietas. 

Por ello, elaboro planes 100% adaptados y personalizados a tus objetivos, a tu estilo de vida, tus horarios, tus gustos, tus patologías, intolerancias...

¿En qué consiste la consulta con el nutricionista?

En primer lugar, tenemos una consulta inicial en la que entrevisto al paciente acerca de sus hábitos, estilo de vida, patologías, fármacos, historial deportivo, un cuestionario de gustos, etc.

Tanto en la consulta inicial como en las siguientes de revisión, realizamos mediciones antropométricas y de bioimpedancia.

La antropometría consiste en tomar una serie de mediciones, tanto perímetros como pliegues de grasa, de forma que podamos estimar la composición corporal del paciente y ver de manera sencilla la evolución.

En cuanto a la báscula de bioimpedancia supone un método de medición no invasivo que se basa en las propiedades eléctricas del cuerpo humano, en la composición de los distintos tejidos que lo forman y en el contenido total de agua de nuestro cuerpo, de manera que se obtiene el porcentaje de masa grasa y masa muscular de forma precisa.